viernes, 13 de noviembre de 2009

Lechuzas


Esta foto la tome en Sierra de la Ventana, claramente se destaca la figura de este animal. Siempre me llamo la atención su diseño: cuerpo pequeño y su cabeza pegada como escondiéndola, casi formando un óvalo. Lo único más visible ,en una mirada rápida, son las patas que rompen con la geometría y los ojos enmarcados por lineas claras. Un bicho con estas características no podía dejar de entusiasmarme a dibujarlo y llevarlo a la tela.






Por otro lado me interesaba saber que tanto significa y que tan presente esta en la cultura.Es así como buscando información redescubro al Tué Tué o Chonchón ese ave del que escuche hablar cuando era chico y que seguramente estará volando al igual que El Coo y asustando con su sola presencia como El Tunkuluchú todas ellas asociadas al ave en cuestión. Pero sea en leyenda, historias, folclore, mitología, danza o filosofía sigue presente, aunque no la veamos.




Salvo acá, que se prestan para la foto.





2 comentarios:

  1. David, tu trabajo es hermoso y digo hermoso porque tal vez no sé qué otra palabra usar para objetos tan lindos, dulces, tiernos de los que sólo querés tener uno de cada uno.
    Si tenés ganas de contactarte con nosotras para participar de nuestras futuras "Ferias Itinerantes", mi mail es ckux@hotmail.com, mi nombre es Claudia Kux.
    Realmente, gracias por hacer cosas con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  2. David, porfa, mandame un mail o un tel. a mi mail para que te pueda contar una idea que se nos ocurrió con mi amiga.
    Soy la chica que ayer te compró un gato de $35 en la feria de Costanera Sur, estaba con mi hijo, mi marido y mi amiga, La Negra.
    Beso!!

    ResponderEliminar